La Parroquia de Nª Sª de La Victoria queremos ser una comunidad de seguidores de Jesucristo. Para lograrlo es necesaria la colaboración de todas las personas, cada una en su medida.
Participa, según tus posibilidades, para conseguir hacer de la parroquia una familia, que reunida en torno al Señor, sea Buena Noticia en medio del barrio de La Victoria.

sábado, 12 de marzo de 2022

Orar en cuaresma recorriendo los caminos de la cruz

Todos los viernes de Cuaresma, oración con el Via Crucis a las 18.45 horas. Un tiempo para caminar junto al Señor por las vías de sufrimiento de nuestro mundo.

No nos cansemos de orar. Jesús nos ha enseñado que es necesario «orar siempre sin desanimarse» (Lc 18,1). Necesitamos orar porque necesitamos a Dios. Pensar que nos bastamos a nosotros mismos es una ilusión peligrosa. Con la pandemia hemos palpado nuestra fragilidad personal y social. Que la Cuaresma nos permita ahora experimentar el consuelo de la fe en Dios, sin el cual no podemos tener estabilidad (cf. Is 7,9). Nadie se salva solo, porque estamos todos en la misma barca en medio de las tempestades de la historia; pero, sobre todo, nadie se salva sin Dios, porque solo el misterio pascual de Jesucristo nos concede vencer las oscuras aguas de la muerte. La fe no nos exime de las tribulaciones de la vida, pero nos permite atravesarlas unidos a Dios en Cristo, con la gran esperanza que no defrauda y cuya prenda es el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo (cf. Rm 5,1-5).

Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2022




 

domingo, 6 de marzo de 2022

Queremos escuchar

 

El Papa Francisco ha puesto en marcha un proceso de participación, escucha y diálogo (sínodo) para avanzar en una Iglesia que sea más comunión, participativa y misionera.

Con toda nuestra Iglesia Diocesana, en la parroquia de Nª Sª de La Victoria hemos celebrado también el Domingo del Sínodo el 6 de marzo de 2022.

Ha sido un momento para informar de nuevo sobre el proceso que estamos siguiendo e invitar a participar en la preparación del mismo.

Para ello se ha propuesto a las personas que no lo están haciendo a través de algún grupo de la parroquia a que aporten su opinión sobre varios aspectos de la vida de la parroquia y la Iglesia respondiendo a este cuestionario cuestionario:

1. Escuchar y tomar la palabra es el primer paso para una Iglesia que facilite caminar unos con otros ¿Te sientes acogido/a y escuchado/a en la Iglesia, en la parroquia y con libertad de expresarte, opinar y proponer?

2. ¿En qué podría mejorar la Iglesia para ser más cercana, acogedora, abierta y a la escucha de todos?

3. Las misas y otras celebraciones ¿qué te parecen? (¿son cercanas, facilitan la participación, su lenguaje se entiende; …?)

4. Todos los miembros de la Iglesia tienen que comprometerse y participar, ¿cómo está animando la Iglesia el compromiso de los cristianos en el barrio, el trabajo, la política, …?

5. El diálogo en la Iglesia y con la sociedad permite el entendimiento mutuo. ¿crees que la Iglesia está cercana a los intereses y preocupaciones de la sociedad actual?

6. ¿Cómo hacer para que en la Iglesia haya más diálogo con las personas que se han alejado de la fe y con las que tienen otras creencias?

7. La participación en las decisiones es necesaria para que haya una mayor responsabilidad por parte de todos. ¿Cómo promover la participación y la toma de decisiones en conjunto en la Iglesia?

8. Añade lo que creas conveniente que no has podido decir en las preguntas anteriores.

Se puede aportar la opinión respondiendo en este documento para descargar e imprimir. Una vez contestado, entregar en la parroquia (se puede dejar en el buzón de la entrada por la calle Dársena 4 bis): CUESTIONARIO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DEL SINODO.

También se puede contestar online a través del siguiente enlace:

Muchas gracias por escuchar.